Miro es una plataforma de colaboración visual para ayudar a los equipos multifuncionales a lograr los resultados deseados más rápidamente. Permitiendo así que los miembros del equipo colaboren como si estuvieran en la misma habitación, independientemente de su ubicación y zona horaria.

Miro y el primer contacto

Hace algún tiempo venia buscando una herramienta colaborativa que me permita coordinar y trabajar con mi equipo de desarrollo los tableros de actividades bajo metodologías ágiles sin importar el lugar, la hora o la distancia; la búsqueda no fue fácil, pero finalmente hallé la que era perfecta: Miro.

Miro, permite crear y compartir tableros de trabajo en los cuales podemos plasmar cualquier idea, diagrama, prototipo visual, o metodología de negocio ágil. Y es que al ser una herramienta tan versátil viene preparada con una impresionante serie de plantillas y complementos que nos enamora al probarlas.

El modelo de negocio de esta empresa, es brindar su servicio como SaaS licenciado por usuarios o por equipos. Además posee una impresionante cartera de clientes, que avalan su efectividad y preferencia, es así que no es dificil ver que entre los más destacados se encuentra: Netflix, Autodesk, Qlik, Cisco, Twitter, Logitech, Ikea, SAP y muchos otros más, además claro de más de 2 millones de usuarios en todo el mundo y creciendo.

Además de poseer acceso a la aplicación desde la web, cuenta también con aplicaciones específicas para dispositivos de escritorio y móviles, este último cuentan con una función especial de poder fotografiar post-it físicos y usarlos en nuestro tablero virtual de manera muy sencilla. Incluso tiene una aplicación para Surface Hub

Miro App
Miro sorprende con la compatibilidad de proyectos a trabajar.

Obviamente no todo es color de rosa, pues la interfaz de la aplicación, las plantillas por defecto y complementos están en inglés, algo que en realidad no es una barrera pues la interfaz es muy intuitiva y de fácil manejo, por su parte las plantillas pueden ser traducidas y guardadas para usarlas cuántas veces lo deseemos.

Herramienta perfecta para las empresas

Miro para la empresa.

No exagero para nada al decir que cualquier tipo de empresa o equipo de trabajo puede echarle una mano y convertirla en poco tiempo en una herramienta imprescindible dentro de sus procesos colaborativos, de retroalimentación y para la toma de decisiones.

La posibilidad de tener una herramienta de colaboración en tiempo real es el gran diferencial, pues podremos modificar un tablero entre varias personas o sostener una video conferencia con el equipo para mostrar nuestro proyecto.

“RealtimeBoard puede llegar a ser el centro visual para que los equipos colaboren durante todo el proceso de desarrollo del producto, creando transparencia y continuidad, desde la idea hasta el desarrollo y el lanzamiento”.

Algunas de las características que ofrece incluyen la capacidad de los equipos puedan crear espacios virtuales o tableros de colaboración, donde los usuarios pueden dibujar, anotar, agregar publicaciones, crear diagramas de flujo o dibujar a mano alzada en un lienzo de pizarra infinita. La herramienta también admite comentarios, votaciones, chat en vivo y videoconferencia.

Asimismo, la plataforma se integra con otras herramientas muy utilizadas en el mundo de los negocios, tales como Microsoft 365, Google Docs, Slack, Sketch, Jira, Trello, Dropbox y más.

Impresionante en la escuela

Miro para la educación.

En el instituto le he presentado a mis estudiantes esta herramienta y la verdad es que han quedado fascinados. No en vano tienen la dura experiencia de tener que perder largas horas coordinando el diseño de tableros y gráficos para las presentaciones de sus proyectos de negocio o tecnología.

Algo que realmente gustará mucho a los profesores y escuelas de negocio o tecnología, es que Miro está muy comprometido con la educación y brinda licencias gratuitas para equipos de estudio de hasta 30 integrantes. Si deseas solicitar este beneficio puedes acceder desde la sección Miro for Education.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *